-
Arquitectos: Studio Andrew Trotter
- Área: 340 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: Chianca, Kenaf, TUFO
Masseria Moroseta: una casa rural de piedra blanca, erguida con orgullo sobre la cresta con vistas a través de los olivos hacia el mar.
Construido utilizando técnicas tradicionales y materiales locales, la arquitectura moderna está influenciada por las masserie (casas de campo) del pasado. Ubicado en cinco hectáreas de olivares con árboles de hasta 500 años de edad, Masseria Moroseta es un enclave de relajación y sencillez rural.
Al igual que en una casa de campo tradicional, todo se emplaza alrededor del patio central: el salón y la terraza con sus vistas al mar, la escalera a la azotea, y las seis habitaciones y suites a cada lado, la mitad con jardines privados, la otra mitad con terrazas privadas mirando a través de los campos.
Techos abovedados y suelos de piedra mantienen fresco el interior, incluso en los días más calurosos. Los espacios comunes fomentan el encuentro de la comunidad, al tiempo que proporciona muchos rincones íntimos para momentos de sencilla soledad, tanto al interior como al exterior, incluyendo la sala de estar, la terraza con su cocina al aire libre y barbacoa, el spa y gimnasio, y la gran piscina. Dejando de lado las marcas del tiempo, Masseria Moroseta nos conecta con el pasado en un ambiente pacífico y nos inmersa en las tradiciones del campo de Puglia.
Originalmente publicado en Agosto 16, 2016